EXPERIENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON SIGNIFICADO PARA NUESTROS ESTUDIANTES
Nos proponemos a dar una tapizada al biohuerto que es la tierra que nos alimenta y al mismo tiempo el sembrar embellecemos el rostro de Dios, y Recogemos los fruto para alimento sano y saludable.
Camote, lechuga, zanahoria, beterraga , culantro, tomate,orégano,perjil, maiz,agua y manto, naranja tangeli,palta, mango,aloe vera y paico y hermosas plantas en maseteros sembradas con abono ecológico y abono de chanchito de tierra(oniscideos) ,estiércol de cuy para hacer de nuestro huerto un sistema ecologico y regado con agua reciclada purificada, Cuidando el agua con metódo de hidroponia, con gel de pañal,gota a gota el agua no se agota porque se usa cada gota" esto nos ayuda para la enseñanza aprendizaje para integrar áreas y hacer una situacion significativa para nuestros estudiantes.
2018 areas Integaradas : Religión, Ciencia Tecnología y Ambiente, Arte,Comunicación ,Matemáticas,historia.
Comunicación
Competencia: Recupera información
de diversos textos escritos.
-Reorganiza información de diversos textos escritos.-organizando
el tríptico del proyecto de la siembra de camote en el Biohuerto escolar
Matemáticas
Competencia: ACTÚA
Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN
Capacidad:; Comunica
ideas matemáticas representando en planos a escala ubicación y parcelas del
Biohuerto ecológico en la I.E.
Arte
Competencia:
expresan artística
Capacidad: Expresa sus emociones sentimientos e ideas con imaginación y creatividad
mediante diversas formas de comunicación artística de otros espacios
culturales. Aplica los procedimientos técnicos necesarios para la realización
artística que fortalezca la identidad estética del arte tradicional y popular
del Perú y el mundo.
Educación
para el Trabajo
Competencia: Gestión
de producción: Gestionan recursos
económicos y espacios y el ambiente administran de forma efectiva y eficiente
los recursos materiales e instrumentos para desarrollar los proyectos
emprendimiento económico o social desde un enfoque ambiental y sostenible.
Elaborando, chifes de camote, papa con paico.
Educación Religiosa
.competencia: DISCERNIMIENTO DE FE; Da testimonio de Fe, en su comunidad, comprometiéndose
a seguir las enseñanzas de Jesucristo y a trabajar con los demás anunciando el
Evangelio y colaborando en la construcción del Reino
Valora el amor de Dios revelado en la Biblia asumiendo
responsabilidad sembrando plantas en el Biohuerto. Ecológico asume el cuidado
de la casa común.
CTA
1°
Competencia: Indaga mediante métodos
científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia.
Capacidad: Plantea
problemas que requieren soluciones tecnológicas y selecciona alternativas de
solución.
Diseña
alternativas de solución al problema. Creando forma de cuidar el agua, hidroponía,gota a gota el agua no se
agota
CTA 3°-4°
4°Diseña y produce
prototipos para resolver problemas del entorno.
Capacidad: plantea problemas que requieren soluciones tecnológicas y selecciona
alternativas de solución. Dando propuestas de reciclar el agua
3°Explica el mundo físico
basado en conocimiento científico •Capacidad: Comprende y aplica conocimiento
científico y argumenta científicamente. Identificando elementos químicos del abono de chanchito de
tierra. Y abono ecológico.
Ciencia social
Competencia:
Construye
interpretaciones históricas: Capacidad: Elabora explicaciones sobre procesos históricos del chanchito de tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario