muy interesante
“Año del Bicentenario, de
la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración PROMOVIENDO UNA CULTURA DE
RESPETO Y CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 19 -
UNIDAD IV
· 1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas
de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
·
Escribe los
compromisos de los temas estudiandoa |
|||
· Asume un compromiso de cuidado de la casa común |
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. Actúa coherentemente en razón de
su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de
la vida. |
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES |
orientación al bien común |
Busca que el conocimiento
de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo
relaciones solidarias en comunidad |
VALOR |
ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES |
Respeto, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD |
ü No infringe las normas y acuerdos de convivencia. ü Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras
personas. ü Muestra respeto
a todos los miembros de la I. E. y a los demás |
·
Define metas de aprendizaje ·
Organiza acciones y estrategias para
alcanzar sus metas de aprendizaje. |
|||
·
Organiza acción de cuidar la creación |
20´ |
|
50´ |
Lee con atención y subraya la parte más
importante en las citas bíblicas indicando a que día se refiere dicha cita: JUZGAR: Mateo 16:18: Yo te digo que tú eres Pedro.
Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la
muerte no prevalecerán contra ella. CST. Yo te digo - Tesalonicenses 2:15;"Así que, hermanos,
manténganse firmes y conserven las enseñanzas que les hemos transmitido, ya
sea de palabra o por carta." - Servicio a la Comunidad Mateo 5:16:"De la misma manera,
procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el
bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo." -. Amor y Servicio Esperanza Romanos 15:13 y explorar cómo la
esperanza nos ayuda a enfrentar los desafíos. Caridad: 1
Corintios 13:13 Y Tres cosas durarán para siempre: la fe, la
esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. -. Compromiso con la Fe Santiago 2:17 "Así también la fe
por sí sola, si no tiene obras, está muerta." Reflexión y
Actividad Grupal Enumera los valores que nos enseña vivir . ´qué nos enseña en las
citas bíblicas? Enumera
todos los valores: Servicio. Se agrupa de 4 y responden respondiendo las
preguntas
1.
¿Qué fiesta se celebra el 29 de
junio? 2.
¿Quién fue el primer papa? 3.
¿Quien es el Sagrado corazón
recuerda sus promesas? 4.
¿indica con u gráfico cuales sonl
las virtudes teologales para vivirlo’? 5.
¿Cuáles son los artículos de la fe
del credo? Elabora un gráfico. 6.
¿Qué compromiso tiene el laico en
la iglesia?
ACTUAR: Resuelve en grupo la ficha de
trabajo y exponga en grupo. REVISAR: ¿Cuales son nuestro aprendizaje? ¿Qué proyecto
estas desarrollando para el cuidado de la casa común?. Indicas en forma
individual.. |
CIERRE 20´ |
o Pizarra
o Papelotes.
o Plumones.
o Pape bond
o Goma-
5.1.
DEL DOCENTE
v Biblia
Latino americana
v Guía
de cuarto Dios me libera
v Doctrina
social de la Iglesia
5.2. DEL ESTUDIANTE
v
Hoja empresa
ppt
v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8
El Porvenir 5 agosto de 2024
V°B°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°18.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 19 - UNIDAD IV
RETROALIMENTACIÓN DE LOS TEMAS
DE CUARTA UNIDAD
Oración:
inicial canto . Jesús de galilea
VER:
Lee y responde las preguntas(Lluvia de ideas) va escribiendo en la pizarra-r
¿Qué recuerdas de los últimos temas
estudiados?
¿Cómo creen que debemos hacer vida lo
aprendido??
¿Cuáles son los temas que más logré
aprender y practicarlos?
SABERES
PREVIOS
¿De tenas me ayudaron a vivir el compromiso en el área?
CONFLICTOCOGNITIVO:
¿Qué
temas tratado?
¿sufrió
el corazón de Jesús y cómo logró amarla?
Título
RETROALIMENTACIPON DE TEMAS ANTERIOIRES
Propósito
Reflexionar sobre los temas elaborando un gráfico con la parte principal de los
aprendido.
Lee con
atención y subraya la parte más importante en las citas bíblicas indicando a
que día se refiere dicha cita:
JUZGAR:
-
Tesalonicenses 2:15;"Así que,
hermanos, manténganse firmes y conserven las enseñanzas que les hemos
transmitido, ya sea de palabra o por carta."
-
Servicio a la Comunidad
Mateo
5:16:"De la misma
manera, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que,
viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el
cielo."
-. Amor y Servicio
Gálatas
5:13 "Ustedes, mis
hermanos, fueron llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para
dar rienda suelta a sus pasiones. Al contrario, sírvanse unos a otros con amor."
-.
Compromiso con la Fe
Santiago
2:17 "Así también la
fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta."
Reflexión y Actividad Grupal Enumera los
valores que nos enseña vivir .
´qué nos enseña en las citas bíblicas? Enumera todos los valores:
Servicio.
Se
agrupa de 4 y responden respondiendo las preguntas
7. ¿Qué fiesta se celebra el 29 de junio?
8. ¿Quién fue el primer papa?
9. ¿Quién es el Sagrado corazón recuerda sus promesas?
10. ¿indica con u gráfico cuales son las virtudes teologales para vivirlo’?
11. ¿Cuáles son los artículos de la fe del credo? Elabora un gráfico.
12. ¿Qué compromiso tiene el laico en la iglesia?
ACTUAR:
Resuelve en grupo la ficha de trabajo y exponga en grupo.
REVISAR: ¿Cuáles son nuestro aprendizaje?
¿Qué proyecto estas
desarrollando para el cuidado de la casa común?.
Indicas en forma individual.
ACTUAR: Resuelve en grupo la ficha de trabajo y exponga en grupo.
REVISAR: ¿Cuáles son nuestro
aprendizaje?
¿Qué proyecto estas
desarrollando para el cuidado de la casa común? Indicas en forma individual.
Desarrolla en cada tema
lo más importante y el compromiso
personal-
Nombre del Proyecto |
procedimiento |
Conclusiones |
|
|
|
Problema |
|
|
hipótesis |
|
|
Objetivo |
|
|
Método |
|
|
Conclusiones a la que se arribó |
|
|
Referencias biblográficas |
|
|
ANEXOS☹fotos |
|
|
Rúbrica de LogroSesión de Aprendizaje: "Asumimos nuestro rol de laico en la
comunidad, valorando nuestra tradición"
Criterios |
Excelente (4) |
Bueno (3) |
Satisfactorio (2) |
Necesita Mejorar (1) |
Comprensión
del Rol Laico |
Demuestra una comprensión
profunda y clara del de los contenidos |
Demuestra una buena
comprensión del rol de los contenidos |
Demuestra una comprensión
básica del tema |
No demuestra comprensión
del rol de los laicos. |
Valoración
de los Contenidos |
Valora profundamente la importancia
del tema y la expresa claramente en su reflexión, vivir lo que aprendió |
Valora lo que aprendió y
hace una reflexión. |
Muestra una valoración
superficial del tema. |
No muestra valoración de
la tradición.lo aprendido |
Participación
Activa |
Participa activamente en en
grupo y esta atento a las exposición del grupo |
Participa activamente en
la mayoría de las actividades. |
Participa de manera
limitada en las actividades. |
No participa en las
actividades. |
Reflexión
Personal |
Reflexión profunda y bien
argumentada sobre tema tratado |
Reflexión bien hecha,
aunque con algunos puntos menos desarrollados. |
Reflexión básica con
algunos puntos importantes omitidos. |
Reflexión superficial o
incompleta. |
Trabajo
en Grupo |
Colabora efectivamente,
respetando y valorando las ideas de los demás. |
Colabora bien, aunque
podría mejorar en escuchar y valorar ideas ajenas. |
Colabora de manera
mínima, a veces no respeta las ideas de los demás. |
No colabora y no respeta
las ideas de los demás. |
Presentación
de la exposición |
Presenta claramente y con
lo mas importante del contendió del tema |
Plan de acción
desarrollado y claro, aunque con detalles por mejorar. |
Plan de acción básico,
con varios aspectos por mejorar. |
Plan de acción pobremente
desarrollado o no presentado. |
Comprensión
de las Citas Bíblicas |
Muestra una comprensión
clara y profunda de las citas bíblicas relacionadas. |
Muestra una buena
comprensión de las citas bíblicas relacionadas. |
Muestra una comprensión
básica de las citas bíblicas. |
No muestra comprensión de
las citas bíblicas. |
Oración
Final |
Participa con una oración
reflexiva y significativa. |
Participa con una oración
adecuada. |
Participa con una
oración, aunque poco reflexiva. |
No participa en la
oración final. |
EVALUAR: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: .- Construye su identidad como persona
humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la
doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son
cercanas. |
|||||||
Nª |
ESTUDIANTES
|
CRITERIOS |
|||||
|
1A |
-Reflexionó en las cutas bíblicas indicadas y los
contenidos del tema |
-Explica la importancia y expone en grupo |
||||
N° |
Niveles de Logro |
Lo logre |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Cómo sé que lo
estoy logrando?
|
Lo logre |
Estoy en proceso de lograrlo |
¿Cómo sé que lo
estoy logrando?
|
1 |
AGREDA
GONZALES CHRISTIAN ERHINSON |
|
|
|
|
|
|
2 |
ALBA
QUEZADA JEMIMA ELIENAI |
|
|
|
|
|
|
3 |
ALVA
ZAVALETA SANDRA LORENA |
|
|
|
|
|
|
4 |
ALVAREZ
CRUZ YAKASUMY YOSELITH |
|
|
|
|
|
|
5 |
AVILA REYES
FERNANDA NATANIEL |
|
|
|
|
|
|
6 |
BURGOS
LINARES YORIANA INÉS |
|
|
|
|
|
|
7 |
BURGOS
SANCHEZ VICTOR SANTIAGO |
|
|
|
|
|
|
8 |
CABALLERO
AVILA RODRIGO TOMAS |
|
|
|
|
|
|
9 |
CABALLERO
ROBLES DAYANA DANITZA |
|
|
|
|
|
|
10 |
CABALLERO
VASQUEZ WILLIAMS GABRIEL |
|
|
|
|
|
|
11 |
CENAS
SILVESTRE DANITZA |
|
|
|
|
|
|
12 |
CHERRI PASTOR
NALLELI CHARLES |
|
|
|
|
|
|
13 |
CORREA
CASTILLO ALEJANDRO |
|
|
|
|
|
|
14 |
CUEVA BOÑON
NADIN KAHORI |
|
|
|
|
|
|
15 |
FLORES NIEVES
ANA JIMENA |
|
|
|
|
|
|
16 |
AGREDA
GONZALES CHRISTIAN ERHINSON |
|
|
|
|
|
|
17 |
GAMBOA
PAREDES MAITEE |
|
|
|
|
|
|
18 |
GUTIERREZ
LUCAS FABRIZIO JOSUE |
|
|
|
|
|
|
19 |
HERRERA
ALFARO GIANFRANCO MITCHELL |
|
|
|
|
|
|
20 |
HIPOLITO
ROJAS ISABEL VANIA |
|
|
|
|
|
|
21 |
LOZANO ARAUJO
MAYTE DAYANA |
|
|
|
|
|
|
22 |
MANTILLA
SANCHEZ BRIGGITE MARYCIELO |
|
|
|
|
|
|
23 |
MENDEZ
RODRIGUEZ JOSUE SAMUEL |
|
|
|
|
|
|
24 |
PEREZ
RODRIGUEZ HEYZEN MIZAEL |
|
|
|
|
|
|
25 |
PINTO
ARANDA EDUARD SEBASTIAN |
|
|
|
|
|
|
26 |
RAMIREZ
CONTRERAS ERIK DAVID |
|
|
|
|
|
|
27 |
RAMOS ROSAS
JARUMI JIMENA |
|
|
|
|
|
|
28 |
RODRIGUEZ
MARIÑOS FERNANDO JOSE |
|
|
|
|
|
|
29 |
RODRIGUEZ
SAMANA JOSÉ MANUEL |
|
|
|
|
|
|
30 |
RODRIGUEZ
VERA VICTOR LEOMAR |
|
|
|
|
|
|
31 |
SANCHEZ
SALINAS ALEXANDRA NICOLE |
|
|
|
|
|
|
32 |
SANTOS
VILLEGAS GABRIEL SAMIR |
|
|
|
|
|
|
33 |
SEBASTIAN
SAAVEDRA YANIXA ANAYELI |
|
|
|
|
|
|
34 |
VARAS
CRUZ CAMILA ABIGAIL |
|
|
|
|
|
|
35 |
VASQUEZ
ALEGRE MAGNA RUBY |
|
|
|
|
|
|
36 |
|
|
|
|
|
|
|
37 |
|
|
|
|
|
|
|
38 |
|
|
|
|
|
|
|
39 |
|
|
|
|
|
|
|
40 |
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario