martes, 30 de julio de 2024

QUINTA UNIDAD: SESION 19 RETROALIENTACION

muy interesante  

Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración PROMOVIENDO UNA CULTURA DE RESPETO Y CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 19 - UNIDAD IV

RETROALIMENTACIÓN DE LOS TEMAS DE CUARTA UNIDAD

I .DATOS INFORMATIVOS:

DRE

DRELL

UGEL

01

I,E,

José Carlos Mariátegui

ciclo

VI

Área

Educación Religiosa

Ciclo

 

Grado

Secciones

A””B” “C “D” E””F”G”

Fecha

De 5 al 9  de agosto  2024

Duración

2 horas

Docente

Aurea A. Roldán Santiago

Coordinador pedagógico

Aurea Roldán Santiago

 

I.    ENFOQUE DEL AREA: Cristo céntrico

 

II.   PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

CAPACIDAD

DESEMPEÑO(S)  PRECISADOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 Construye la identidad como persona humana. Amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las que le son cercanas

·  1.1.-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

·  Escribe los compromisos de los temas estudiandoa

Escribe en la hoja de trabajo contenidos principales de los temas

Guía de observación

Rúbrica

Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

·  Asume un compromiso de cuidado de la casa común

Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.

Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.

Organizador visual

Ficha de trabajo

 

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES

orientación al bien común

Busca que el conocimiento de valores y la educación sean bienes que todos compartamos, promoviendo relaciones solidarias en comunidad

 

VALOR

ACCIONES OBERVADAS/ACTITUDES

Respeto, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD

ü  No infringe las normas y acuerdos de convivencia.

ü  Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, docentes y otras personas.

ü  Muestra respeto a todos los miembros de la I. E. y  a los demás

 

COMPETENCIAS  TRANSVERSAL

CAPACIDAD

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma

·   Define metas de aprendizaje

·   Organiza acciones y estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.

Determina metas  de aprendizaje viables asociadas a sus conocimientos y estilos e aprendizaje, habilidades y actitudes…

Asume un compromiso de presentar su trabajo en el tiempo establecido.

Ambiental

·   Organiza acción de cuidar la creación

Elabora su proyecto para cuidar la casa común

Elementos del proyecto; Problema, hipótesis objetivos

III.  .EJE TEMATICA REGIONAL:

 

 

EJE TEMÁTICO RGIONAL

ASPECTO

 

 

 

 

IV. PROPOSITO DE SESIÓN:

 

 

 

PROPÓSITO DE SESION: Reflexiona la historia del sagrado corazón de Jesús y lo promueve a través de un tríptico en sus compañeros.

¿Qué? ‘Cómo?’¿para qué?

 

V.  SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTOS

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS

INICIO

20´

Oración: inicial

VER: Lee y responde las preguntas

v  ¿Qué recuerdas de los últimos temas estudiados?

v  ¿Cómo creen que debemos hacer vida lo aprendido??

v  ¿Cuáles son los temas que mas logré aprender y prácticarlos?

v  ?

SABERES PREVIOS

v  ¿De  tenas  me ayudaron a vivir el  compromiso en el área?

CONFLICTOCOGNITIVO:

¿Qué temas tratado ?

¿sufrió el corazón de Jesús y cómo logró amarla?

Título RETROALIMENTACIPON DE TEMAS ANTERIOIRES

Propósito Reflexionar  sobre los temas elaborando un grafico con la parte principal de los aprendido.

DESARROLLO

50´

Lee con atención y subraya la parte más importante en las citas bíblicas indicando a que día se refiere dicha cita:

JUZGAR: Mateo 16:18: Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la muerte no prevalecerán contra ella. CST. Yo te digo

- Tesalonicenses 2:15;"Así que, hermanos, manténganse firmes y conserven las enseñanzas que les hemos transmitido, ya sea de palabra o por carta."

- Servicio a la Comunidad

Mateo 5:16:"De la misma manera, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo."

-. Amor y Servicio

Esperanza Romanos 15:13  y explorar cómo la esperanza nos ayuda a enfrentar los desafíos.

Caridad:  1 Corintios 13:13 Y Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

-. Compromiso con la Fe

Santiago 2:17 "Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta."

Reflexión y Actividad Grupal Enumera los valores que nos enseña vivir .

´qué nos enseña en las citas bíblicas? Enumera todos los valores: Servicio.

Se agrupa de 4 y responden respondiendo las preguntas

 

1.     ¿Qué fiesta se celebra el 29 de junio?

2.     ¿Quién fue el primer papa?

3.     ¿Quien es el Sagrado corazón recuerda sus promesas?

4.     ¿indica con u gráfico cuales sonl las virtudes teologales para vivirlo’?

5.     ¿Cuáles son los artículos de la fe del credo?   Elabora un gráfico.

6.     ¿Qué compromiso tiene el laico en la iglesia?

 

ACTUAR: Resuelve en grupo la  ficha de trabajo y exponga en grupo.

REVISAR: ¿Cuales son nuestro aprendizaje?

                  ¿Qué proyecto estas desarrollando para el cuidado de la casa común?. Indicas en forma individual..

CIERRE

20´

Responde las preguntas de la ficha de trabajo

RETROALIMENTACION:

v  Enseñanza para la vida ¿Cómo voy a aplicarlo? (Rebeca)

v  Qué podemos para ser mejores cristiano?. (Rebeca)

v  Metacognición ¿Qué puedo mejorar en mi vida para acercarme más a Dios?

CELEBRAR: Oración/ cantamos Dios esta aquí

 

VI.   MATERIALES Y/O RECURSOS

o   Pizarra

o   Papelotes.

o   Plumones.

o   Pape bond

o   Goma-

VII.  REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

5.1.   DEL DOCENTE

v Biblia Latino americana

v Guía de cuarto Dios me libera

v Doctrina social de la Iglesia

5.2.   DEL ESTUDIANTE

v Hoja empresa  ppt

v web https://padlet.com/aureaangelitaroldansantiago65/acciones-para-salud-integral-552sprhnt4cwq1i8

 

 

                                                                                El Porvenir 5 agosto    de 2024

                                                                                                  

V°B°                                                                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°18.

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 19 - UNIDAD IV

RETROALIMENTACIÓN DE LOS TEMAS DE CUARTA UNIDAD

Oración: inicial canto . Jesús de galilea

VER: Lee y responde las preguntas(Lluvia de ideas) va escribiendo en la pizarra-r

            ¿Qué recuerdas de los últimos temas estudiados?

         ¿Cómo creen que debemos hacer vida lo aprendido??

         ¿Cuáles son los temas que más logré aprender y practicarlos?

SABERES PREVIOS

         ¿De tenas me ayudaron a vivir el  compromiso en el área?

CONFLICTOCOGNITIVO:

¿Qué temas tratado?

¿sufrió el corazón de Jesús y cómo logró amarla?

Título RETROALIMENTACIPON DE TEMAS ANTERIOIRES

Propósito Reflexionar sobre los temas elaborando un gráfico con la parte principal de los aprendido.

Lee con atención y subraya la parte más importante en las citas bíblicas indicando a que día se refiere dicha cita:

JUZGAR:

- Tesalonicenses 2:15;"Así que, hermanos, manténganse firmes y conserven las enseñanzas que les hemos transmitido, ya sea de palabra o por carta."

- Servicio a la Comunidad

Mateo 5:16:"De la misma manera, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo."

-. Amor y Servicio

Gálatas 5:13 "Ustedes, mis hermanos, fueron llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Al contrario, sírvanse unos a otros con amor."

-. Compromiso con la Fe

Santiago 2:17 "Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta."

Reflexión y Actividad Grupal Enumera los valores que nos enseña vivir .

´qué nos enseña en las citas bíblicas? Enumera todos los valores: Servicio.

Se agrupa de 4 y responden respondiendo las preguntas

 

7.     ¿Qué fiesta se celebra el 29 de junio?

8.     ¿Quién fue el primer papa?

9.     ¿Quién es el Sagrado corazón recuerda sus promesas?

10.  ¿indica con u gráfico cuales son  las virtudes teologales para vivirlo’?

11.  ¿Cuáles son los artículos de la fe del credo?   Elabora un gráfico.

12.  ¿Qué compromiso tiene el laico en la iglesia?

 

ACTUAR: Resuelve en grupo la  ficha de trabajo y exponga en grupo.

REVISAR: ¿Cuáles son nuestro aprendizaje?

                  ¿Qué proyecto estas desarrollando para el cuidado de la casa común?. Indicas en forma individual.

 

ACTUAR: Resuelve en grupo la  ficha de trabajo y exponga en grupo.

REVISAR: ¿Cuáles son nuestro aprendizaje?

                  ¿Qué proyecto estas desarrollando para el cuidado de la casa común? Indicas en forma individual.

 

 

 

 

Desarrolla  en cada tema lo más importante  y el compromiso personal-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nombre del Proyecto

procedimiento

Conclusiones

 

 

 

Problema

 

 

hipótesis

 

 

Objetivo

 

 

Método

 

 

Conclusiones a la que se arribó

 

 

Referencias biblográficas

 

 

ANEXOSfotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rúbrica de LogroSesión de Aprendizaje: "Asumimos nuestro rol de laico en la comunidad, valorando nuestra tradición"

Criterios

Excelente (4)

Bueno (3)

Satisfactorio (2)

Necesita Mejorar (1)

Comprensión del Rol Laico

Demuestra una comprensión profunda y clara del de los contenidos

Demuestra una buena comprensión del rol de los contenidos

Demuestra una comprensión básica del tema

No demuestra comprensión del rol de los laicos.

Valoración de los Contenidos

Valora profundamente la importancia del tema y la expresa claramente en su reflexión, vivir lo que aprendió

Valora lo que aprendió y hace una reflexión.

Muestra una valoración superficial del tema.

No muestra valoración de la tradición.lo aprendido

Participación Activa

Participa activamente en en grupo y esta atento a las exposición del grupo

Participa activamente en la mayoría de las actividades.

Participa de manera limitada en las actividades.

No participa en las actividades.

Reflexión Personal

Reflexión profunda y bien argumentada sobre tema tratado

Reflexión bien hecha, aunque con algunos puntos menos desarrollados.

Reflexión básica con algunos puntos importantes omitidos.

Reflexión superficial o incompleta.

Trabajo en Grupo

Colabora efectivamente, respetando y valorando las ideas de los demás.

Colabora bien, aunque podría mejorar en escuchar y valorar ideas ajenas.

Colabora de manera mínima, a veces no respeta las ideas de los demás.

No colabora y no respeta las ideas de los demás.

Presentación de la exposición

Presenta claramente y con lo mas importante del contendió del tema

Plan de acción desarrollado y claro, aunque con detalles por mejorar.

Plan de acción básico, con varios aspectos por mejorar.

Plan de acción pobremente desarrollado o no presentado.

Comprensión de las Citas Bíblicas

Muestra una comprensión clara y profunda de las citas bíblicas relacionadas.

Muestra una buena comprensión de las citas bíblicas relacionadas.

Muestra una comprensión básica de las citas bíblicas.

No muestra comprensión de las citas bíblicas.

Oración Final

Participa con una oración reflexiva y significativa.

Participa con una oración adecuada.

Participa con una oración, aunque poco reflexiva.

No participa en la oración final.

 

 

 

 

 

 

                             

 

EVALUAR: LISTA DE COTEJO

COMPETENCIA: .- Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

    ESTUDIANTES

 

CRITERIOS

 

1A

-Reflexionó en las cutas bíblicas indicadas y los contenidos del tema

-Explica la importancia y expone  en grupo

 

 N°

 

 Niveles de Logro

Lo logre

Estoy en  proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

Lo logre

Estoy en proceso de lograrlo

 

¿Cómo sé que lo estoy logrando?

 

1

AGREDA GONZALES CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

 

 

 

2

ALBA QUEZADA JEMIMA ELIENAI

 

 

 

 

 

 

3

ALVA ZAVALETA SANDRA LORENA

 

 

 

 

 

 

4

ALVAREZ CRUZ YAKASUMY YOSELITH

 

 

 

 

 

 

5

AVILA REYES FERNANDA NATANIEL

 

 

 

 

 

 

6

BURGOS LINARES YORIANA INÉS

 

 

 

 

 

 

7

BURGOS SANCHEZ VICTOR SANTIAGO

 

 

 

 

 

 

8

CABALLERO AVILA RODRIGO TOMAS

 

 

 

 

 

 

9

CABALLERO ROBLES DAYANA DANITZA

 

 

 

 

 

 

10

CABALLERO VASQUEZ WILLIAMS GABRIEL

 

 

 

 

 

 

11

CENAS SILVESTRE DANITZA

 

 

 

 

 

 

12

CHERRI PASTOR NALLELI CHARLES

 

 

 

 

 

 

13

CORREA CASTILLO ALEJANDRO

 

 

 

 

 

 

14

CUEVA BOÑON NADIN KAHORI

 

 

 

 

 

 

15

FLORES NIEVES ANA JIMENA

 

 

 

 

 

 

16

AGREDA GONZALES CHRISTIAN ERHINSON

 

 

 

 

 

 

17

GAMBOA PAREDES MAITEE

 

 

 

 

 

 

18

GUTIERREZ LUCAS FABRIZIO JOSUE

 

 

 

 

 

 

19

HERRERA ALFARO GIANFRANCO MITCHELL

 

 

 

 

 

 

20

HIPOLITO ROJAS ISABEL VANIA

 

 

 

 

 

 

21

LOZANO ARAUJO MAYTE DAYANA

 

 

 

 

 

 

22

MANTILLA SANCHEZ BRIGGITE MARYCIELO

 

 

 

 

 

 

23

MENDEZ RODRIGUEZ JOSUE SAMUEL

 

 

 

 

 

 

24

PEREZ RODRIGUEZ HEYZEN MIZAEL

 

 

 

 

 

 

25

PINTO ARANDA EDUARD SEBASTIAN

 

 

 

 

 

 

26

RAMIREZ CONTRERAS ERIK DAVID

 

 

 

 

 

 

27

RAMOS ROSAS JARUMI JIMENA

 

 

 

 

 

 

28

RODRIGUEZ MARIÑOS FERNANDO JOSE

 

 

 

 

 

 

29

RODRIGUEZ SAMANA JOSÉ MANUEL

 

 

 

 

 

 

30

RODRIGUEZ VERA VICTOR LEOMAR

 

 

 

 

 

 

31

SANCHEZ SALINAS ALEXANDRA NICOLE

 

 

 

 

 

 

32

SANTOS VILLEGAS GABRIEL SAMIR

 

 

 

 

 

 

33

SEBASTIAN SAAVEDRA YANIXA ANAYELI

 

 

 

 

 

 

34

VARAS CRUZ CAMILA ABIGAIL

 

 

 

 

 

 

35

VASQUEZ ALEGRE MAGNA RUBY

 

 

 

 

 

 

36

 

 

 

 

 

 

 

37

 

 

 

 

 

 

 

38

 

 

 

 

 

 

 

39

 

 

 

 

 

 

 

40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario