jueves, 13 de abril de 2017

Nos recuperamos emocionalmente y participamos de la Reconstrucción de nuestra localidad
























ES UNA BUENA PROPUESTA DE PROYECTO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA




I.              DATOS GENERALES
       
      o DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN      : LA LIBERTAD
      o UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL   : UGEL N° 01 EL PORVENIR
o   INSTITUCIÓN EDUCATIVA                              : 
      o SITUACIÓN DE EMERGENCIA                        : LLUVIAS, HUAYCOS E INUNDACIONES
      o CENTRO DE OPERACIÓN DE EMERGENCIA: COER
      o CICLO         : V
      o GRADO       : 
      o DURACIÓN : 02 SEMANAS
o   RESPONSABLES DE AREA: 
-          
-          
-          
-           




II.            DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA (SITUACIÓN SIGNIFICATIVA)

Las diversas provincias de nuestra región La Libertad han sufrido los embates del fenómeno
de la naturaleza expresados en lluvias, inundaciones y huaicos, en el distrito El Porvenir y
Florencia de mora donde viven algún estudiante y que le ha ocasionado a la población
Pérdidas físicas de sus viviendas, económicas y humanas, dejándonos secuelas de
                 Nerviosismo, susto, ansiedad y pánico en los estudiantes y pobladores. Ante esta situación vivida
                ¿Cómo deberá responder  Como I.E.? ¿Qué hacer para involucrar a los estudiantes en este }
                 proceso?¿Será necesaria la participación de los estudiantes en la reconstrucción? Por todo ello
                se planeta el proyecto de aprendizaje “Nos recuperamos emocionalmente y participamos de
la reconstrucción de nuestra localidad”

III.            PRODUCTOS

 Campaña de limpieza de espacios dentro de sector y en la institución que ha sido afectada.
 Campaña de solidaridad en favor de familias damnificadas de Hipólito únanue y francisco de paula.
 Dinámicas, producciones artísticas y juegos deportivos para la recuperación emociona yincana.
 Reporte de investigación sobre enfermedades ocasionadas por lluvias, inundaciones y
                       huaicos.
 Debate y exposiciones sobre el rol de las autoridades y de la ciudadanía en la etapa de
                     reconstrucción post desastre. Expresión teatral.
 Columnas de opinión
 Resolución de problemas matemáticos sobre reconstrucción de la localidad.

IV.          PRE-PLANIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN

a.    Pre planificación del docente.

¿Qué lograran mis estudiantes?
¿Qué haremos?
¿Qué necesitaré?
PFRH
· Analizar las emociones y
  sentimientos experimentados
  durante y después del desastre.
· Utilizar estrategias de
  autorregulación emocional en
  situaciones de emergencia por
  desastres naturales.
· Dinámicas para reconocer
  emociones experimentadas
 durante el desastre natural.
· Dinámicas de
   Autorregulación 
  emocional y afrontamiento
   de emociones negativas
· Ambiente en silencio.
· Equipo de sonido.
· Música de relajación y
   meditación.
FCC
· Participa de la limpieza de los
  espacios públicos
· Se indigna ante el
  aprovechamiento político y la
  corrupción de funcionarios
  durante el desastre y el
  proceso de reconstrucción.
· Campaña de limpieza de
  espacios públicos  
  afectados por lluvias y
  desbordes de quebradas.
· Debate sobre el
  comportamiento de los  
  políticos y funcionarios
  durante y después del
  desastre.
· Útiles de limpieza
· Ambiente para el
  debate y guía del
  debate
HGE
· Evalúa la problemática ambiental
   asociada a desastres por lluvias,
   inundaciones y huaicos.
· Reconoce la influencia de la
   actividad humana en la
   generación de situaciones de
    riesgo asociadas al Fenómeno
    El Niño Costero.

· Lectura de noticias y
  visualización de videos   
  sobre problemática
  ambiental y social  
  asociada al desastre.
· Exposiciones grupales
  sobre problemática  
  ambiental y situaciones de
  riesgo generada por el  
  hombre, asociados a
  desastres por lluvias e
  inundaciones.
· Diarios
· Texto y cuaderno de
  trabajo del MINEDU
· Videos y proyector o
   TV
· Papelotes, plumones
   y cinta masking
COMUNICACIÓN
· Relata experiencias vividas
  durante y después del desastre.
· Interactúa en una entrevista a
  personas damnificadas para
  identificar sus necesidades de
  ayuda
· Escribe Columnas de opinión
sobre el rol de las autoridades
y de la ciudadanía en el
proceso de reconstrucción.
· Narración oral de experiencias
   vividas durante el desastre
· Identificación de personas
  damnificadas.
· Elaboración del guión de
  la  entrevista.
· Entrevista a personas
  damnificadas.
· Redacción de Columnas   
  de opinión
· Publicación de Columnas
  De opinión.
· Recursos verbales
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
  impresora e Internet
  (opcional)
· Periódico mural
CTA
· Investiga sobre las causas y
efectos de las enfermedades
prevalentes como: asma, IRA,
EDA, conjuntivitis,
leptospirosis y enfermedades
dérmicas.
· Aplicación del método
científico: Planteamiento del problema, formulación de la hipótesis, recojo de datos, análisis de los resultados, elaboración y exposición de las conclusiones.
· Entrevista a especialistas
   de centro de salud.
· Impreso con pasos a
seguir.
· Texto y cuaderno de
trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Reportera
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
impresora e Internet
(opcional)
· Periódico mural
MATEMÁTICA
· Realiza cálculos y
operaciones básicas para
determinar los efectos
ocasionados por el desastre.
· Formula y resuelve problemas
matemáticos asociados a la
reconstrucción de los
espacios públicos de la
localidad.
· Planteamiento de situaciones
problemáticas asociadas
efectos y acciones después del desastre.
· Cálculo de gastos y pérdidas
ocasionadas por el desastre.
· Resolución de problemas
sobre monto de inversiones para la reconstrucción de la
infraestructura pública:
puentes, carreteras, parques, etc.
· Texto y cuaderno de
   trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Papel, lápiz y
   Lapiceros
· Computadora y
   proyector multimedia
   (opcional)
EDUCACIÓN FÍSICA
· Practica en equipo juegos
tradicionales y actividades
lúdicas de su entorno para
recuperarse emocionalmente
del desastre.
· Actividades recreativas  
con juegos tradicionales para la recuperación emocional de los estudiantes.
· Aula o loza deportiva
· Silbato
· Materiales para los
  juegos
· Música de fondo
   (opcional)
ARTE
· Expresa a través del arte sus
experiencias vividas durante
el desastre.
· Elaboración de dibujos y
cuadros alusivos a
emociones experimentadas en el desastre.
· Representación teatral de
situaciones vividas durante el desastre
· Materiales de dibujo y
   pintura.
· Guion teatral
EDUCACIÓN RELIGIOSA
· Organiza una campaña de
solidaridad en favor de
familias damnificadas.
· Organización de los  diversos
   equipos para la   campaña de
   solidaridad.
· Elaboración de directorio de
  familias damnificadas.
· Elaboración de impresos
para la difusión de la
campaña de solidaridad.
· Recolección de   donaciones.
· Breve paraliturgia previa a
   la entrega de las donaciones.
· Distribución de donaciones.
· Papel bond y lapicero
· Papelotes, plumones
  y cinta masking
· Equipo de sonido,
   computadora e
   impresora (opcional)
· Cuaderno de
   anotaciones
· Croquis de
   localización
EDUCACIÓN PARA EL
TRABAJO
· Genera en equipo una idea de
   negocio para recolectar
   fondos a favor de familias
   damnificadas por el desastre.
    negocio
· Diagnóstico de la   
  demanda
· Formación de los equipos
  de  trabajo
· Generación de la idea de

· Impreso con pasos
   para generar idea de
   negocio.
INGLÉS
· Produce textos escritos en
   inglés sobre experiencias
   vividas durante y después del
   desastre.
· Dialogo sobre 
  experiencias vividas en el
  desastre.
· Planificación del texto.
· Redacción del texto

· Imágenes y videos
   motiovadores
· Papel, lápiz, borrador
   y lapiceros.

b.    Planificación (con alumnos)

¿Qué haremos?
¿Cómo haremos?
¿Qué necesitamos?






Área

Competencia

Capacidades

Indicadores
Campo temático
Instrumento de
evaluación


PERSONA,
FAMILIA Y
RELACIONES
HUMANAS





Afirma su identidad.




· Autorregula sus emociones
y comportamientos.

· Analiza sus emociones y sentimientos
experimentadas durante y después del
desastre natural, explicando las causas y
anticipando y reconociendo los efectos en sí mismos.
· Utiliza estrategias para la autorregulación y manejo de la impulsividad en situaciones de
emergencia por desastres naturales,
mejorando las relaciones con los otros.
· Autocuidado
emocional:
Estrategias de
autorregulación y
afrontamiento

· Fichas de auto y coevaluación.
· Lista de cotejo



FORMACIÓN,
CIUDADANA
Y CÍVICA

Convive respetándose a sí
mismo y a los demás.


· Cuida los espacios públicosy el ambiente desde la perspectiva del desarrollo
sostenible.

· Desarrolla propuestas sencillas de eliminación de residuos sólidos ocasionados por el desastre natural, tanto en la escuela, el hogar como en la comunidad.
· Cuidado de los
espacios públicos y el
ambiente
· Ficha para
evaluar campaña
de limpieza

Participa en asuntos públicos
para promover el bien común

· Propone y gestiona
iniciativas para logar el
bienestar de todos y la
promoción de los Derechos
humanos
· Expresa su indignación cuando evidencia que por actos de corrupción se vulneran los derechos de la población en situaciones de  emergencia.
· Iniciativas para lograr
el bien común y el
respeto a los
derechos humanos.
· Ficha para
evaluar el debate.



HISTORIA,
GEOGRAFÍA
Y ECONOMÍA





Actúa responsablemente en el
ambiente.

· Evalúa problemáticas
ambientales y territoriales
desde múltiples
perspectivas
· Evalúa situaciones de
riesgo y propone acciones
para disminuir la
vulnerabilidad frente a los
desastres.

· Explica el rol de los diversos actores sociales
en los conflictos socioambientales y
territoriales surgidos a raíz del desastre
natural causado por el fenómeno de El Niño.
· Reconoce la influencia de actividades
humanas en la generación de situaciones de riesgo asociadas a desastres por lluvias, inundaciones y huaicos.
· Conflictos
socioambientales y
territoriales
· Situaciones de riesgo
asociadas a desastres
por lluvias, inundaciones y huaicos.

· Ficha para
evaluar
exposición


COMUNICA
CIÓN


Se expresa Oralmente
· Expresa con claridad sus
ideas
· Interactúa
colaborativamente
manteniendo el hilo temático.
·          Ordena sus ideas en torno a un tema
específico a partir de sus saberes previos y  fuentes de información, evitando
contradicciones.
· Participa en interacciones, dando y solicitando  información pertinente o
· La narración oral
· La entrevista

· Ficha para
evaluar narración oral.
· Ficha para
evaluar entrevista






































Comprende textos escritos
· Recupera información de
diversos textos escritos
· Reorganiza información de
diversos textos escritos.
· Infiere el significado de los
textos escritos
· Localiza información relevante en textos
argumentativos.
· Reconoce la estructura externa y las
características de un texto argumentativo.
· Construye un esquema de llaves sobre la
estructura de un texto argumentativo.
· Deduce la tesis, los argumentos y
conclusiones de una columna de opinión.
· La Columna de
Opinión:
característica,
estructura,
argumentos

· Lista d cotejo
Produce textos escritos

· Planifica la producción de
diversos textos escritos.
· Textualiza sus ideas según
las convenciones de la
escritura.
Selecciona de manera autónoma el
destinatario, el tema, el tipo de texto, los
recursos textuales y las fuentes de consulta
que utilizará de acuerdo con su propósito de
escritura.
· Propone de manera autónoma un plan de
escritura para organizar sus ideas de
acuerdo con su propósito comunicativo.
· Mantiene el tema cuidando de no presentar
digresiones, repeticiones, contradicciones o
vacíos de información.
· La Columna de
opinión.
· Conectores lógicos

· Rúbrica
CIENCIA,
TECNOLOGÍ
A Y
AMBIENTE

Indaga mediante métodos

· Problematiza situaciones
· Diseña estrategias para
hacer indagación.
· Genera y registra datos o
información
· Analiza datos o iinformación
· Evalúa y comunica
· Plantea preguntas sobre enfermedades
causadas por lluvias intensas, inundaciones y
huaicos, y selecciona una que pueda ser
indagada científicamente.
· Formula una hipótesis que responda al
problema seleccionado.
· Elabora un procedimiento que permita
comprobar la hipótesis y dar respuesta a la
pregunta.
· Selecciona técnicas pertinentes para recoger
datos (entrevistas, cuestionarios,
observaciones, etc.)
· Representa los datos en tablas y/o gráficos de barras.
· Extrae conclusiones a partir de los resultados obtenidos y valida o rechaza la hipótesis inicial.
· Sustenta sus conclusiones de manera oral,
escrita o gráfica, evidenciando el uso de
conocimientos científicos.



· Metodología científica
y la actitud científica.
· Enfermedades
asociadas a
fenómenos naturales





· Rúbrica





MATEMÁ
TICA

Actúa y piensa
matemáticamente en
situaciones de gestión de datos
e incertidumbre.

· Matematiza situaciones
· Comunica y representa
ideas matemáticas
· Elabora y usa estrategias
· Usa modelos aditivos que expresan
soluciones con decimales, fracciones y
porcentajes al plantear y resolver problemas.
· Expresa la equivalencia de números
racionales (fracciones, decimales, potencia de
base 10 y porcentaje) con soporte concreto,
gráfico y otros.
· Emplea estrategias heurísticas para resolver
problemas que combinen cuatro operaciones
con decimales, fracciones y porcentajes.

· Números racionales:
fracciones, decimales,
potencia de base 10 y
porcentajes.

· Prueba escrita de
desarrollo
EDUCACIÓN
FÍSICA


Participa en la práctica de
actividades lúdicas, recreativas,
deportivas y en el medio natural,
valorando, las normas de
convivencia, las prácticas
lúdicas tradicionales y el
cuidado de ambientes naturales,
integrándose y cooperando con
el grupo

· Identifica y practica en
equipo juegos tradicionales
de su comunidad
revalorando las prácticas
lúdicas de su entorno.

· Practica en equipo juegos tradicionales para
recuperarse emocionalmente después del
desastre.
· Juegos tradicionales
· Prácticas lúdicas del
entorno

· Guía de
observación

ARTE


Expresa sus emociones,
sentimientos e ideas con
imaginación y creatividad,
mediante diversas formas de
comunicación artística de su
entorno y de otros espacios
culturales, explorando diversos
modos para la realización
artística, respetando las normas
de convivencia.

· Aplica técnicas de dibujo y
pintura tomando en cuenta
los elementos constitutivos
de las artes visuales.
· Expresa diferentes
situaciones de su entorno,
a través del teatro.

· Aplica técnicas de dibujo y pintura para
expresar emociones y sentimientos
experimentados durante y después del
desastre.
· Expresa a través del teatro situaciones
vividas durante el desastre.

· Técnicas de dibujo y
pintura tomando.
· Expresión corporal.
Movimiento, espacio y
tiempo.

· Lista de cotejo
EDUCACIÓN
RELIGIOSA


Discierne y da testimonio de Fe,
en su comunidad,
comprometiéndose a seguir las
enseñanzas de Jesucristo y a
trabajar con los demás en el
anuncio y construcción del
Reino.

· Interioriza el respeto a la
naturaleza y a las personas
como obra de Dios.
· Reconoce a Dios en las
personas de su entorno.

· Cuida la naturaleza como demostración del
amor a Dios y al prójimo.
· Se solidariza con las personas
damnificadas por los desastres naturales,
reconociendo en ellos a Dios.

· Respeto a la creación
como expresión y
demostración del amor
a Dios y a las personas
del entorno
· La solidaridad y el
compartir, nos realiza
como cristianos.
· Ficha para
evaluar campaña
de solidaridad
EDUCACIÓN
PARA EL
TRABAJO

Ejecuta procesos básicos para
la producción de bienes y
prestación de servicios de
diferentes opciones ocupacionales, considerando las
normas de seguridad y control
de calidad, mediante proyectos
sencillos.

· Genera en equipo una idea
de negocio.
· Selecciona y organiza
espacio, materiales, equipos e insumos para la
prestación de un servicio

· Genera en equipo una de negocio a partir
de un diagnóstico de la demanda
· Selecciona y organiza espacios, materiales,
equipos e insumos, para su idea de
negocio con fines solidarios.


· Idea de negocio.
· Espacio, materiales,
equipos e insumos
para la prestación de un servicio

· Lista de cotejo
INGLÉS

Produce textos diversos con
adecuación y coherencia,
relacionados consigo mismo,
con su entorno familiar,
utilizando los elementos
lingüísticos y no lingüísticos.
· Planifica el tipo de texto a
producir considerando la
situación comunicativa.
· Redacta textos variados en
relación con sus vivencias
personales y eventos
ocurridos, entre otros,
considerando la estructura
del texto.
· Selecciona de manera autónoma el
destinatario, el tema, el tipo de texto, los
recursos textuales y las fuentes de consulta
que utilizará de acuerdo con su propósito de
escritura.
· Escribe variados tipos de textos sobre los
desastres causados por las lluvias y
desbordes de quebradas, a partir de sus
conocimientos previos y fuentes de
información.
· Conectores de adición:
furthermore, moreover,
entre otros.
· Tiempos verbales:
pasado simple.

· Rúbrica































VI. Programación de actividades

      a. Situaciones de aprendizaje

Situaciones de aprendizaje


Escenarios de
aprendizaje


Responsables

Semana

            1
                 2
1-Sensibilización y planificación con
estudiantes.
Aula

X

2. Desarrollo de dinámicas, expresión
artística y juegos tradicionales para
recuperación emocional

Aula – patio principal
Docentes de
PFRH, Arte y
Educ. Física
X

3. Narraciones orales sobre
experiencias vividas en el desastre

Aula
Docente de
comunicación
X

4. Producción escrita de textos
narrativos en inglés sobre
experiencias vividas en el desastre

Aula

Docente de
Inglés
X

x
5. Debate sobre el rol de las
autoridades y funcionarios en la
reconstrucción

biblioteca

Docente de
FCC
X

6. Producción de un Columnas de
opinión sobre el rol de las
autoridades y funcionarios en la
reconstrucción

Aula
Docente de
comunicación

X
7. Exposiciones sobre problemas
ambientales y responsabilidad de la
ciudadanía

Aula de innovaciones

Docente de
HGE
X
X
8. Investigación sobre enfermedades
causadas por desastres naturales
Aula – centro
de salud –
zonas
damnificadas
Docente de
CTA
X
x
9. Resolución de problemas sobre
gastos, pérdidas e inversiones
asociados al desastre.
Aula
Docente de
matemática
X
X
10. Generación de idea de apoyo  para
Recaudar donaciones a favor de familias damnificadas.
Aula-Tutor
Docente de
EPT
X
X
11. Campaña de limpieza en la I.E. espacios afectados por las lluvias y zonas cercanas,
Alrededores de
la I.E.

Docentes de
FCC y tutores


X

12. Campaña de solidaridad en favor de
familias damnificadas.

damnificadas de
Mampuesto,
Las animas

Docentes de
Educ.
Religiosa y
tutores


X

13. Evaluación del proyecto
Aula

Docentes
tutores y
estudiantes

X















¿Qué lograran mis estudiantes?
¿Qué haremos?
¿Qué necesitaré?
PFRH
· Analizar las emociones y
  sentimientos experimentados
  durante y después del desastre.
· Utilizar estrategias de
  autorregulación emocional en
  situaciones de emergencia por
  desastres naturales.
· Dinámicas para reconocer
  emociones experimentadas
 durante el desastre natural.
· Dinámicas de
   Autorregulación 
  emocional y afrontamiento
   de emociones negativas
· Ambiente en silencio.
· Equipo de sonido.
· Música de relajación y
   meditación.
FCC
· Participa de la limpieza de los
  espacios públicos
· Se indigna ante el
  aprovechamiento político y la
  corrupción de funcionarios
  durante el desastre y el
  proceso de reconstrucción.
· Campaña de limpieza de
  espacios públicos  
  afectados por lluvias y
  desbordes de quebradas.
· Debate sobre el
  comportamiento de los  
  políticos y funcionarios
  durante y después del
  desastre.
· Útiles de limpieza
· Ambiente para el
  debate y guía del
  debate
HGE
· Evalúa la problemática ambiental
   asociada a desastres por lluvias,
   inundaciones y huaicos.
· Reconoce la influencia de la
   actividad humana en la
   generación de situaciones de
    riesgo asociadas al Fenómeno
    El Niño Costero.

· Lectura de noticias y
  visualización de videos   
  sobre problemática
  ambiental y social  
  asociada al desastre.
· Exposiciones grupales
  sobre problemática  
  ambiental y situaciones de
  riesgo generada por el  
  hombre, asociados a
  desastres por lluvias e
  inundaciones.
· Diarios
· Texto y cuaderno de
  trabajo del MINEDU
· Videos y proyector o
   TV
· Papelotes, plumones
   y cinta masking
COMUNICACIÓN
· Relata experiencias vividas
  durante y después del desastre.
· Interactúa en una entrevista a
  personas damnificadas para
  identificar sus necesidades de
  ayuda
· Escribe Columnas de opinión
sobre el rol de las autoridades
y de la ciudadanía en el
proceso de reconstrucción.
· Narración oral de experiencias
   vividas durante el desastre
· Identificación de personas
  damnificadas.
· Elaboración del guión de
  la  entrevista.
· Entrevista a personas
  damnificadas.
· Redacción de Columnas   
  de opinión
· Publicación de Columnas
  De opinión.
· Recursos verbales
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
  impresora e Internet
  (opcional)
· Periódico mural
CTA
· Investiga sobre las causas y
efectos de las enfermedades
prevalentes como: asma, IRA,
EDA, conjuntivitis,
leptospirosis y enfermedades
dérmicas.
· Aplicación del método
científico: Planteamiento del problema, formulación de la hipótesis, recojo de datos, análisis de los resultados, elaboración y exposición de las conclusiones.
· Entrevista a especialistas
   de centro de salud.
· Impreso con pasos a
seguir.
· Texto y cuaderno de
trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Reportera
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
impresora e Internet
(opcional)
· Periódico mural
MATEMÁTICA
· Realiza cálculos y
operaciones básicas para
determinar los efectos
ocasionados por el desastre.
· Formula y resuelve problemas
matemáticos asociados a la
reconstrucción de los
espacios públicos de la
localidad.
· Planteamiento de situaciones
problemáticas asociadas
efectos y acciones después del desastre.
· Cálculo de gastos y pérdidas
ocasionadas por el desastre.
· Resolución de problemas
sobre monto de inversiones para la reconstrucción de la
infraestructura pública:
puentes, carreteras, parques, etc.
· Texto y cuaderno de
   trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Papel, lápiz y
   Lapiceros
· Computadora y
   proyector multimedia
   (opcional)
EDUCACIÓN FÍSICA
· Practica en equipo juegos
tradicionales y actividades
lúdicas de su entorno para
recuperarse emocionalmente
del desastre.
· Actividades recreativas  
con juegos tradicionales para la recuperación emocional de los estudiantes.
· Aula o loza deportiva
· Silbato
· Materiales para los
  juegos
· Música de fondo
   (opcional)
ARTE
· Expresa a través del arte sus
experiencias vividas durante
el desastre.
· Elaboración de dibujos y
cuadros alusivos a
emociones experimentadas en el desastre.
· Representación teatral de
situaciones vividas durante el desastre
· Materiales de dibujo y
   pintura.
· Guion teatral
EDUCACIÓN RELIGIOSA
· Organiza una campaña de
solidaridad en favor de
familias damnificadas.
· Organización de los  diversos
   equipos para la   campaña de
   solidaridad.
· Elaboración de directorio de
  familias damnificadas.
· Elaboración de impresos
para la difusión de la
campaña de solidaridad.
· Recolección de   donaciones.
· Breve paraliturgia previa a
   la entrega de las donaciones.
· Distribución de donaciones.
· Papel bond y lapicero
· Papelotes, plumones
  y cinta masking
· Equipo de sonido,
   computadora e
   impresora (opcional)
· Cuaderno de
   anotaciones
· Croquis de
   localización
EDUCACIÓN PARA EL
TRABAJO
· Genera en equipo una idea de
   negocio para recolectar
   fondos a favor de familias
   damnificadas por el desastre.
    negocio
· Diagnóstico de la   
  demanda
· Formación de los equipos
  de  trabajo
· Generación de la idea de

· Impreso con pasos
   para generar idea de
   negocio.
INGLÉS
· Produce textos escritos en
   inglés sobre experiencias
   vividas durante y después del
   desastre.
· Dialogo sobre 
  experiencias vividas en el
  desastre.
· Planificación del texto.
· Redacción del texto

· Imágenes y videos
   motiovadores
· Papel, lápiz, borrador
   y lapiceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario