¿Qué lograran mis estudiantes?
|
¿Qué haremos?
|
¿Qué necesitaré?
|
PFRH
· Analizar
las emociones y
sentimientos experimentados
durante y después del desastre.
· Utilizar
estrategias de
autorregulación emocional en
situaciones de emergencia por
desastres naturales.
|
· Dinámicas
para reconocer
emociones experimentadas
durante el desastre natural.
· Dinámicas
de
Autorregulación
emocional y afrontamiento
de emociones
negativas
|
· Ambiente
en silencio.
· Equipo
de sonido.
· Música
de relajación y
meditación.
|
FCC
· Participa
de la limpieza de los
espacios públicos
· Se
indigna ante el
aprovechamiento político y la
corrupción de funcionarios
durante el desastre y el
proceso de reconstrucción.
|
· Campaña
de limpieza de
espacios públicos
afectados por lluvias y
desbordes de quebradas.
· Debate
sobre el
comportamiento de los
políticos y funcionarios
durante y después del
desastre.
|
· Útiles
de limpieza
· Ambiente
para el
debate y guía del
debate
|
HGE
· Evalúa
la problemática ambiental
asociada a desastres por lluvias,
inundaciones y huaicos.
· Reconoce
la influencia de la
actividad
humana en la
generación de situaciones de
riesgo asociadas al Fenómeno
El Niño Costero.
|
· Lectura
de noticias y
visualización de videos
sobre problemática
ambiental y social
asociada al desastre.
· Exposiciones
grupales
sobre problemática
ambiental y situaciones de
riesgo generada por el
hombre, asociados a
desastres por lluvias e
inundaciones.
|
· Diarios
· Texto
y cuaderno de
trabajo del MINEDU
· Videos
y proyector o
TV
· Papelotes,
plumones
y cinta masking
|
COMUNICACIÓN
· Relata
experiencias vividas
durante y después del desastre.
· Interactúa
en una entrevista a
personas damnificadas para
identificar sus necesidades de
ayuda
· Escribe
Columnas de opinión
sobre el rol de las autoridades
y de la ciudadanía en el
proceso de reconstrucción.
|
· Narración
oral de experiencias
vividas durante el desastre
· Identificación
de personas
damnificadas.
· Elaboración
del guión de
la entrevista.
· Entrevista
a personas
damnificadas.
· Redacción
de Columnas
de opinión
· Publicación
de Columnas
De opinión.
|
· Recursos
verbales
· Papel,
lápiz y
lapiceros
· Computadora,
impresora e Internet
(opcional)
· Periódico
mural
|
CTA
· Investiga
sobre las causas y
efectos de las enfermedades
prevalentes como: asma, IRA,
EDA, conjuntivitis,
leptospirosis y enfermedades
dérmicas.
|
· Aplicación
del método
científico: Planteamiento del problema, formulación de
la hipótesis, recojo de datos, análisis de los resultados, elaboración y
exposición de las conclusiones.
· Entrevista
a especialistas
de centro de salud.
|
· Impreso
con pasos a
seguir.
· Texto
y cuaderno de
trabajo
del MINEDU.
· Artículos
periodísticos
· Reportera
· Papel,
lápiz y
lapiceros
· Computadora,
impresora
e Internet
(opcional)
· Periódico
mural
|
MATEMÁTICA
· Realiza
cálculos y
operaciones básicas para
determinar los efectos
ocasionados por el desastre.
· Formula
y resuelve problemas
matemáticos asociados a la
reconstrucción de los
espacios públicos de la
localidad.
|
· Planteamiento
de situaciones
problemáticas asociadas
efectos y acciones después del desastre.
· Cálculo
de gastos y pérdidas
ocasionadas
por el desastre.
· Resolución
de problemas
sobre monto de inversiones para la reconstrucción de la
infraestructura pública:
puentes, carreteras, parques, etc.
|
· Texto
y cuaderno de
trabajo del MINEDU.
· Artículos
periodísticos
· Papel,
lápiz y
Lapiceros
· Computadora
y
proyector multimedia
(opcional)
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
· Practica
en equipo juegos
tradicionales y actividades
lúdicas de su entorno para
recuperarse emocionalmente
del desastre.
|
· Actividades
recreativas
con juegos tradicionales para la recuperación emocional
de los estudiantes.
|
· Aula
o loza deportiva
· Silbato
· Materiales
para los
juegos
· Música
de fondo
(opcional)
|
ARTE
· Expresa
a través del arte sus
experiencias vividas durante
el desastre.
|
· Elaboración
de dibujos y
cuadros alusivos a
emociones experimentadas en el desastre.
· Representación
teatral de
situaciones vividas durante el desastre
|
· Materiales
de dibujo y
pintura.
· Guion
teatral
|
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
· Organiza
una campaña de
solidaridad en favor de
familias damnificadas.
|
· Organización
de los diversos
equipos para la campaña de
solidaridad.
· Elaboración
de directorio de
familias damnificadas.
· Elaboración
de impresos
para la difusión de la
campaña de solidaridad.
· Recolección
de donaciones.
· Breve
paraliturgia previa a
la entrega de las donaciones.
· Distribución
de donaciones.
|
· Papel
bond y lapicero
· Papelotes,
plumones
y cinta masking
· Equipo
de sonido,
computadora e
impresora (opcional)
· Cuaderno
de
anotaciones
· Croquis
de
localización
|
EDUCACIÓN
PARA EL
TRABAJO
· Genera
en equipo una idea de
negocio para recolectar
fondos a favor de familias
damnificadas por el desastre.
negocio
|
· Diagnóstico
de la
demanda
· Formación
de los equipos
de trabajo
· Generación
de la idea de
|
· Impreso
con pasos
para generar idea de
negocio.
|
INGLÉS
· Produce
textos escritos en
inglés sobre experiencias
vividas durante y después del
desastre.
|
· Dialogo
sobre
experiencias vividas en el
desastre.
· Planificación
del texto.
· Redacción
del texto
|
· Imágenes
y videos
motiovadores
· Papel,
lápiz, borrador
y lapiceros.
|
jueves, 13 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario