jueves, 13 de abril de 2017

¿Qué lograran mis estudiantes?
¿Qué haremos?
¿Qué necesitaré?
PFRH
· Analizar las emociones y
  sentimientos experimentados
  durante y después del desastre.
· Utilizar estrategias de
  autorregulación emocional en
  situaciones de emergencia por
  desastres naturales.
· Dinámicas para reconocer
  emociones experimentadas
 durante el desastre natural.
· Dinámicas de
   Autorregulación 
  emocional y afrontamiento
   de emociones negativas
· Ambiente en silencio.
· Equipo de sonido.
· Música de relajación y
   meditación.
FCC
· Participa de la limpieza de los
  espacios públicos
· Se indigna ante el
  aprovechamiento político y la
  corrupción de funcionarios
  durante el desastre y el
  proceso de reconstrucción.
· Campaña de limpieza de
  espacios públicos  
  afectados por lluvias y
  desbordes de quebradas.
· Debate sobre el
  comportamiento de los  
  políticos y funcionarios
  durante y después del
  desastre.
· Útiles de limpieza
· Ambiente para el
  debate y guía del
  debate
HGE
· Evalúa la problemática ambiental
   asociada a desastres por lluvias,
   inundaciones y huaicos.
· Reconoce la influencia de la
   actividad humana en la
   generación de situaciones de
    riesgo asociadas al Fenómeno
    El Niño Costero.

· Lectura de noticias y
  visualización de videos   
  sobre problemática
  ambiental y social  
  asociada al desastre.
· Exposiciones grupales
  sobre problemática  
  ambiental y situaciones de
  riesgo generada por el  
  hombre, asociados a
  desastres por lluvias e
  inundaciones.
· Diarios
· Texto y cuaderno de
  trabajo del MINEDU
· Videos y proyector o
   TV
· Papelotes, plumones
   y cinta masking
COMUNICACIÓN
· Relata experiencias vividas
  durante y después del desastre.
· Interactúa en una entrevista a
  personas damnificadas para
  identificar sus necesidades de
  ayuda
· Escribe Columnas de opinión
sobre el rol de las autoridades
y de la ciudadanía en el
proceso de reconstrucción.
· Narración oral de experiencias
   vividas durante el desastre
· Identificación de personas
  damnificadas.
· Elaboración del guión de
  la  entrevista.
· Entrevista a personas
  damnificadas.
· Redacción de Columnas   
  de opinión
· Publicación de Columnas
  De opinión.
· Recursos verbales
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
  impresora e Internet
  (opcional)
· Periódico mural
CTA
· Investiga sobre las causas y
efectos de las enfermedades
prevalentes como: asma, IRA,
EDA, conjuntivitis,
leptospirosis y enfermedades
dérmicas.
· Aplicación del método
científico: Planteamiento del problema, formulación de la hipótesis, recojo de datos, análisis de los resultados, elaboración y exposición de las conclusiones.
· Entrevista a especialistas
   de centro de salud.
· Impreso con pasos a
seguir.
· Texto y cuaderno de
trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Reportera
· Papel, lápiz y
lapiceros
· Computadora,
impresora e Internet
(opcional)
· Periódico mural
MATEMÁTICA
· Realiza cálculos y
operaciones básicas para
determinar los efectos
ocasionados por el desastre.
· Formula y resuelve problemas
matemáticos asociados a la
reconstrucción de los
espacios públicos de la
localidad.
· Planteamiento de situaciones
problemáticas asociadas
efectos y acciones después del desastre.
· Cálculo de gastos y pérdidas
ocasionadas por el desastre.
· Resolución de problemas
sobre monto de inversiones para la reconstrucción de la
infraestructura pública:
puentes, carreteras, parques, etc.
· Texto y cuaderno de
   trabajo del MINEDU.
· Artículos periodísticos
· Papel, lápiz y
   Lapiceros
· Computadora y
   proyector multimedia
   (opcional)
EDUCACIÓN FÍSICA
· Practica en equipo juegos
tradicionales y actividades
lúdicas de su entorno para
recuperarse emocionalmente
del desastre.
· Actividades recreativas  
con juegos tradicionales para la recuperación emocional de los estudiantes.
· Aula o loza deportiva
· Silbato
· Materiales para los
  juegos
· Música de fondo
   (opcional)
ARTE
· Expresa a través del arte sus
experiencias vividas durante
el desastre.
· Elaboración de dibujos y
cuadros alusivos a
emociones experimentadas en el desastre.
· Representación teatral de
situaciones vividas durante el desastre
· Materiales de dibujo y
   pintura.
· Guion teatral
EDUCACIÓN RELIGIOSA
· Organiza una campaña de
solidaridad en favor de
familias damnificadas.
· Organización de los  diversos
   equipos para la   campaña de
   solidaridad.
· Elaboración de directorio de
  familias damnificadas.
· Elaboración de impresos
para la difusión de la
campaña de solidaridad.
· Recolección de   donaciones.
· Breve paraliturgia previa a
   la entrega de las donaciones.
· Distribución de donaciones.
· Papel bond y lapicero
· Papelotes, plumones
  y cinta masking
· Equipo de sonido,
   computadora e
   impresora (opcional)
· Cuaderno de
   anotaciones
· Croquis de
   localización
EDUCACIÓN PARA EL
TRABAJO
· Genera en equipo una idea de
   negocio para recolectar
   fondos a favor de familias
   damnificadas por el desastre.
    negocio
· Diagnóstico de la   
  demanda
· Formación de los equipos
  de  trabajo
· Generación de la idea de

· Impreso con pasos
   para generar idea de
   negocio.
INGLÉS
· Produce textos escritos en
   inglés sobre experiencias
   vividas durante y después del
   desastre.
· Dialogo sobre 
  experiencias vividas en el
  desastre.
· Planificación del texto.
· Redacción del texto

· Imágenes y videos
   motiovadores
· Papel, lápiz, borrador
   y lapiceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario